viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuento: Julio y Sara, problemas en el recreo.

Esta semana en la hora de lectura hemos contado un cuento que nos ha traído una compañera.





Julio es un niño que corre despacito y en el patio se ríen de él. Sara, su amiga, le intenta ayudar y le recomienda que hable de su problema con un mayor.

En el cuento se puede elegir una de las dos opciones que tiene Julio: pedir ayuda a un mayor, o no contárselo a con nadie.


En clase, la mayoría comentamos que elegiríamos la opción de pedir ayuda. Y vimos qué le ocurrió a Julio tras decidir contar su problema.


¡Todo se solucionó y volvió a estar contento en el colegio!

Aunque, como somos muy curiosos, vimos qué le hubiera ocurrido de no haber contado lo que le pasaba.


Julio siguió muy triste y sin ganas de ir al colegio al colegio.

Después de leer el cuento, estuvimos charlando sobre qué es mejor, si contar nuestros problemas a los demás o no. Todos pensamos que la mejor solución  cuando nosotros mismos no podemos arreglar un problema, es hablarlo con alguien de confianza y pedir ayuda.

 ¡A partir de ahora lo intentaremos hacer todos!

Gracias, Sofía por el cuento. Nos ha gustado mucho.






1 comentario:

  1. Lo importante que es expresar nuestros sentimientos y hablar. :)

    ResponderEliminar